Estamos renovando nuestra página web

​

Te esperamos en nuestro facebook oficial: https://www.facebook.com/fundacioneducativaesquel/ para conocer las últimas novedades de nuestra escuela

¿Quiénes somos?

La Fundación Educativa Esquel (FEE) es una institución laica, que nuclea a la Escuela N°1030, de Nivel Inicial y Primario, y a la Escuela N°1739, de Nivel Secundario, con educación intensiva de inglés a partir de sala de 5 años del Nivel Inicial. La administración de la FEE es realizada por la Fundación con nombre homónimo, a través del Consejo de Administración. Este Consejo está compuesto por padres de estudiantes y ex-estudiantes de nuestra escuela que trabajan ad-honorem realizando la gestión económica de la institución y promoviendo acciones para el desarrollo del ideario institucional. Las cuestiones pedagógicas son gestionadas por las Directoras de Nivel Inicial y Primario, y de Nivel Secundario, con el aval del Consejo de Administración.

Con el Consejo de Administración colaboran otros padres de la escuela a través de la Comisión de padres, que fue creada con el espíritu de acompañar el desarrollo de nuestra escuela, a través de actividades que fortalezcan los vínculos internos de nuestra comunidad educativa y como así también los vínculos con la sociedad de Esquel y la región.

Ideario institucional

Nuestro principio fundamental es la educación con valores. Nos proponemos potenciar la creatividad, la actitud de búsqueda intelectual y la participación social comprometida.

​

Nuestro objetivo es formar personas solidarias y competentes, con sentido común y espíritu crítico, con conciencia lingüistica y abiertos a una comunicación intercultural dinámica y fluida. Jóvenes que constribuyan al bien de la sociedad en la que viven, con un amplio sentido de respeto por el otro, valorando las actitudes dramáticas y aplicándolas a todos los aspectos de su desempeño como ciudadanos.

​

Este proyecto educativo se desarrolla en un clima de cordialidad, respeto y contención, posibilitando la adquisición de competencias que favorecen la madurez intelectual y el desarrollo individual pleno. Las familias que integran nuestra comunidad educativa acompañan el proyecto educativo que han elegido para sus hijos, generando un ambiente cálido de colaboración mutua en favor de nuestros estudiantes.